Que el GP de Bahréin ha supuesto un antes y un después en el prestigio de Sebastian Vettel es algo que parece evidente. Aunque ese caché se ha ido deteriorando sin remedio desde 2014 (su último año en Red Bull) y a un ritmo más elevado durante el año pasado, este arranque de temporada está siendo demoledor para el tetracampeón alemán.
Y en Bahréin vimos una especie de relevo generacional porque el joven Charles Leclerc ejerció de líder de la Scuderia, arrebatándole ese rol (quién sabe si definitivamente) a su teórico jefe de filas.
La capacidad de Vettel para liderar el proyecto de Ferrari fue puesta en duda por la prensa italiana en 2018 y ahora, con la llegada de Leclerc, parece que esos medios transalpinos ya tienen una respuesta: No.
En Ferrari, no obstante, no quieren que el tetracampeón alemán, al que le pagan cerca de 50 millones de euros anuales, quede en evidencia en la pista y están intentando maquillar un poco la situación.
Prueba de ello son las órdenes de equipo que ya impidieron a Leclerc adelantar a Vettel en Australia, una jugada que el equipo italiano volvió a intentar en Bahréin, aunque esta vez sin éxito porque el monegasco se pasó esas órdenes por donde amargan los pepinos (una vez vale, pero dos seguidas en dos carreras era excesivo).
En este vídeo, que la FOM no emitió en directo, se escucha cómo desde el muro de Ferrari le pidieron a Leclerc que se mantuviera detrás de Vettel:
Charles Leclerc Ignoring (defying) the team orders at Bahrain GP
CL (00:05) – “I’m quicker, guys!”
Race Engineer (00:35)- Copy… “Stay there for 2 laps.”
CL (01:30) – Overtakes Vettel
If you think you can pass the guy in front, f*cking do it. CL has a very bright future pic.twitter.com/nmEirhr19b
— Eau rouge (@Insidef1) 1 de abril de 2019
Leclerc: “¡Soy más rápido, chicos!”
Ferrari: “Entendido… (silencio) Quédate ahí durante dos vueltas. Quédate ahí durante dos vueltas”
PD. Creo que va a ser una temporada muy larga para Sebastian…
La entrada Ferrari intentó (sin éxito) evitar que Leclerc adelantara a Vettel en Bahréin aparece primero en Bravo, Fernando - Fórmula 1 y Fernando Alonso.