Sebastian Vettel ha vuelto a criticar hoy el excesivo desgaste de los neumáticos Pirelli y ha asegurado que el rendimiento de Red Bull está limitado por culpa de las gomas:
“No se puede apretar al máximo en cada vuelta. Tenemos que conducir pensando en los neumáticos y en una estrategia determinada. Los equipos invierten mucho tiempo y dinero para conseguir que los coches sean lo más rápido posible, pero actualmente están limitados por culpa de los neumáticos”
Sobre la ayudita de Pirelli, que ha decidido traer a Bahréin unos compuestos más duros de los que anunció a principios de temporada, Vettel ha pasado por encima, como si las quejas de su equipo no hubieran tenido nada que ver:
“La verdad es que estoy sorprendido por el cambio porque Bahréin ha sido históricamente un circuito donde los neumáticos podían ser un poco más agresivos”
Solo le ha faltado decir que ahora Red Bull prefería unos compuestos más blandos, cuando en Shanghái puso el grito en el cielo por la, a su juicio, degradación extrema de los compuestos.
Otros pilotos, como Kimi Raikkonen, también han expresado su parecer sobre los neumáticos. El finlandés ha dejado claro que no comparte las quejas de sus rivales:
“No acabo de entender las quejas contra los neumáticos. Nunca se puede ir al máximo todo el rato porque hay que saber gestionarlos, pero siempre ha sido así”
También discrepa con la posición de Vettel Felipe Massa, que ha defendido a Pirelli:
“Creo que están haciendo un buen trabajo con los neumáticos y están consiguiendo que las carreras sean emocionantes”
PD. En Alemania han especulado con la posibilidad de que Lotus tenga ventaja con los neumáticos porque suyo fue el coche que utilizó Pirelli para probarlos durante la temporada pasada. Lo más gracioso es que también han llegado a afirmar que la ventaja de Ferrari con los compuestos se debe a la información que le pasó Jaime Alguersuari (probador de Pirelli en 2012) a Fernando Alonso…