El problema con el DRS de Fernando Alonso en Bahréin es todavía más grave si tenemos en cuenta que las expectativas del equipo Ferrari eran muy altas para esa carrera. Tan altas que el director, Stefano Domenicali, confiaba en una victoria del piloto asturiano:
“Sinceramente, creo que Alonso podía haber hecho una gran carrera en Bahréin. No quiero decir que fuéramos a ganar seguro, pero creo que era una posibilidad real para nosotros. Si vemos los tiempos por vuelta que hizo Fernando sin DRS, entenderemos que era muy posible”
Domenicali también ha destacado la carrera de Vettel, pero matiza que el alemán no tuvo que pelearse con nadie tras el problema de Alonso con el DRS. Un matiz importante, que algunos no quieren ver:
“Vettel hizo una gran carrera en Bahréin, pero estuvo solo para controlar el ritmo en todo momento. Cuando te encuentras en una situación como esa puedes gestionar los neumáticos como mejor te convenga”
Stefano también ha lamentado la mala suerte del equipo Ferrari en estas primeras carreras del campeonato. El italiano deja claro que el F138 tenía potencial para haber sumado más puntos y eso siempre invita al optimismo, ya que la mala fortuna no puede durar siempre:
“Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener por el rendimiento que ha demostrado nuestro coche. Seguramente podríamos haber estado siempre en el podio y, quizás, haber sumado una victoria más, pero la situación que tenemos es la actual y no vale la pena lamentarse. Estoy seguro de que la suerte cambiará pronto”
PD. Duele pensar que Alonso no ha sumado más puntos en este arranque del Mundial por culpa de la mala suerte, pero vamos a mirar el vaso medio lleno y a pensar que el asturiano suma en estos momentos 47 puntos, cuatro más que la temporada pasada a estas alturas (43). Precisamente los que le faltaron el año pasado para ser campeón del mundo…