La cancelación del GP de Bahrein está cada vez más cerca de producirse. Sería el segundo año consecutivo que se caería del calendario por la inestabilidad política que vive el país árabe y en Ferrari ya se están frotando las manos. Si no se corre en Sakhir, la escudería italiana ganará un tiempo precioso para poner al día su anquilosado F2012.
Después del GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghai, Ferrari podría regresar a Maranello con toda su estructura al completo y dispondría de un mes para preparar el inicio de la temporada europea, que arrancará con el GP de España el 13 de mayo. Un mes sin carreras es todo un mundo en la Fórmula 1 y si Ferrari invierte bien el tiempo podría estar en condiciones de plantar cara en Montmeló.
De momento, Bernie Ecclestone mantiene el GP de Bahrein en el calendario, pero la amenaza de suspensión es cada vez mayor. La tensión en las calles de Bahrein va creciendo conforme se acerca la fecha de la carrera y los equipos no quieren correr riesgos. La mayoría apuesta por la cancelación del evento (no solo Ferrari), así que a Bernie no le quedará más remedio que mover ficha:
“Si los equipos no quieren correr en Bahrein, no podemos obligarles, aunque estarían incumpliendo sus contratos con la Fórmula 1″
McLaren es la escudería que más interés tiene en correr en Bahrein, ya que en este inicio de temporada cuenta con el monoplaza más rápido de la parrilla. El equipo de Woking sería el gran perjudicado por una cancelación que daría oxígeno a sus rivales.
PD. Los directores de las escuderías se reunirán con Bernie Ecclestone y con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el circuito de Shanghai para decidir si se cancela el GP de Bahrein. Veremos qué deciden este fin de semana.