En la escudería Red Bull no quieren trabajar con dos líneas de desarrollo y ya le han dicho a Sebastian Vettel, que a partir de ahora tendrá que adaptarse a los nuevos escapes que ha implantado el equipo. En la última carrera de China, Red Bull permitió a Vettel utilizar una configuración antigua de los escapes porque, al parecer, el campeón del mundo no se siente cómodo con la nueva versión.
Aunque Sebastian consiguió una meritoria remontada en aquella carrera de Shanghai (del undécimo, al quinto puesto), la realidad es que su compañero Mark Webber, que sí utilizó la nueva configuración, logró mejores resultados tanto en calificación como en carrera. Ahora, el equipo Red Bull quiere desechar definitivamente el sistema antiguo y centrarse en seguir evolucionando el último modelo de escapes diseñado por Adrian Newey.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha explicado en la televisión austríaca los problemas de Sebastian en este arranque de campeonato:
“Sebastian no puede conseguir toda la confianza que necesitaría con el coche y eso le hace cometer errores que no son propios de él. A partir de ahora seguiremos con la especificación del coche de Webber”
El presentador le pregunta a Marko cuál es el motivo por el que Webber sí se ha adaptado al nuevo monoplaza RB8. La respuesta no tiene desperdicio:
“Mark es menos sensible al comportamiento del coche. Él solo necesita cuatro ruedas, pero Vettel es diferente en ese aspecto”
PD. Cambiando de tercio, hoy se ha celebrado una manifestación multitudinaria en Dair, al norte de la capital de Bahréin, Manama, para protestar contra el gobierno del país y contra la celebración del GP de Fórmula 1 de este fin de semana. Las medidas de seguridad son máximas en los alrededores del circuito de Sakhir. Os paso la imagen de una pancarta alusiva al gran premio: